RESERVA ONLINE

Fecha de entrada:


Nº de personas:


Fecha de salida:


Promo code:


wifiIcon

Gastronomía, Carta y menús

  • El Restaurante Almàssera de Guillem, que se encuentra ubicado dentro del Hotel Tossal d’Altea, basa su cocina mediterránea en una selección de productos frescos, de calidad y de la tierra y en un surtido de aceites de oliva virgen extra de prestigio. El equipo de cocina encabezado por el chef Juan Izquierdo ha elaborado una carta que se decanta por una gastronomía mediterránea y típica de la zona mediante una elaboración cuidada, otorgándole a las recetas un toque internacional. Incluso algunos de los ingredientes de los platos más emblemáticos proceden de la huerta de las regiones y zonas más próximas.
  • Para potenciar el restaurante que se localiza dentro del Hotel Tossal d’Altea, éste se ha bautizado como Almàssera de Guillem. El motivo que explica esta denominación hay que buscarlo en el pasado, puesto que el establecimiento de diseño rústico se ha construido sobre una antigua almazara con más de 300 años de historia como productora de aceite de oliva. De hecho, muchos de los instrumentos característicos de la almazara se han mantenido rehabilitados y engalanan el salón principal como señas de identidad.
  • No dude en degustar nuestra cocina mediterránea y de la tierra (eligiendo de la Carta o del menú diario) en los amplios salones-comedores interiores climatizados o bien en la terraza exterior cubierta que le permitirán disfrutar del contacto con la naturaleza y de un entorno de máxima tranquilidad. La atención es completamente personalizada y se confeccionan menús para todo tipo de actos, eventos y celebraciones.
  • Además, el restaurante, en su objetivo de atender cualquier requerimiento, también ofrece elaboraciones adaptadas para comensales vegetarianos o celíacos.
  • Nuestro restaurante está abierto a ofrecer servicio a los comensales, ya sean huéspedes alojados o no. Además, realizamos eventos, bodas, banquetes, celebraciones, reuniones de trabajo, bautizos, comuniones, conferencias, convenciones, etc...
  • El primer salón-comedor del restaurante ha sido denominado como Menjador Almàssera. El diseño y la decoración respetan hasta el último detalle y conservan el especial aroma a antigua casa de labranza alteana y los utensilios e instrumentos propios de las Almazaras más clásicas. La música ambiental, la climatización, el servicio del personal y la gastronomía mediterránea y autóctona suponen atractivos a tener en cuenta. Y en épocas de frío, el fuego de la chimenea le acompañará, creando en el restaurante un clima idóneo.
  • A continuación, el segundo salón-comedor, Salón Altea, es un espacio más reservado y principalmente dirigido a los clientes que requieren de una mayor intimidad. En este salón, de aspecto un tanto diferente al anterior, se exhibe parte de la bodega del restaurante y está capacitado para operar como lugar de reuniones.
  • Como recomendaciones en nuestro restaurante, le sugerimos platos como los entrantes (jamón ibérico de bellota; ensalada de rúcula, anchoa, nueces y escamas de parmesano; espencat casero de la tierra con filetitos de anchoa; salazones con pericana; foie micuit de pato con coca regional de almendra, cacao y confitura de naranja; croquetas cremosas de jamón ibérico con all i oli de cacahuete), los arroces y paellas (del senyoret, a banda, negro, de marisco, de verduras, mixto, de pollo y magro, meloso de gamba y rape, meloso de boquerón y verduras), los pescados (lomo de salmón con salsa de miel, mostaza y limón; lomo de bacalao con gambitas; medallones de rape con salsa de berberechos a la marinera), las carnes (carré de cordero con salsa de miel y romero; solomillo de ternera a la plancha con foie y salsa de boletus; entrecot de ternera gallega con chalotas confitadas al vino de Pedro Ximénez; presa de Angus con salsa de frutos secos y parmentier de patata violeta al romero) y los postres caseros (tarta de chocolate Valor con almíbar de romero; flan de almendra con crema inglesa y frutos rojos; natillas de turrón con minigalletas Oreo; sorbete helado de yogur de frutas rojas).
  • Avalados históricamente por un edificio de más de 300 años, antigua almazara de aceite, reconvertido hoy día, tras cuidadas reformas, en el Hotel Tossal d'Altea, y que alberga en su interior el restaurante Almàssera de Guillem en homenaje a su uso de antaño. Aquí se afronta una cocina tradicional, de claros rasgos mediterráneos, sin complejos, rescatando recetas, dándoles un toque creativo, atravido y modernista.
  • HOTEL TOSSAL D'ALTEA EN DIARIO EL MUNDO

  • image-0005

    Milhojas foie y pera Hotel Tossal Altea 1

    Ensalada jamón pato Hotel Tossal Altea

    Filete rodaballo Hotel Tossal Altea 3

  • _MG_9664

  • _MG_9660

  • _MG_9667

  • _MG_9641

    _MG_9632

    _MG_9684

    Capuchino postre Hotel Tossal Altea 1

    Tossal Altea Rape 1

    Tossal Altea Bacalao olivas

    Tossal Altea Pato 1

    Tossal Altea Crujiente piña

    Hotel Tossal d'Altea 14

    Hotel Tossal d'Altea 15

VIDEOS RECETAS RESTAURANTE HOTEL TOSSAL D'ALTEA

Nuestra Carta Menú