RESERVA ONLINE

Fecha de entrada:


Nº de personas:


Fecha de salida:


Promo code:


wifiIcon

La gastronomía mediterránea del Hotel Tossal d'Altea en la sección de Cultura y Ocio del Diario EL MUNDO

El pasado domingo 6 de mayo de 2012 se publicó en la sección “Cultura & Ocio” del diario EL MUNDO un artículo sobre el Hotel Tossal d’Altea poniendo el énfasis en la gastronomía mediterránea y típica del restaurante del Hotel, en su espíritu tradicional y en las características rústicas y muy personalizadas del establecimiento. El artículo ha sido escrito por el periodista Antonio Rodríguez, experto en cultura gastronómica.

Pueden pinchar sobre la imagen de abajo para agrandarla:

A continuación, transcribimos el texto del artículo de El Mundo (edición Alicante):

“Manjares caseros en una antigua almazara”

El chef Juan Izquierdo deleita a los comensales con platos de la tierra en el Hotel Tossal d’Altea, instalado en una típica casa de labranza del casco antiguo. 

Por Antonio Rodríguez (El Mundo).

El Hotel Tossal d’Altea, con sus cuatro estrellas, fue inaugurado en junio del 2007. Está situado a 300 metros del Palau Altea y del Casco Antiguo. Este rústico hotel con encanto está instalado en lo que fue una típica casa de labranza alteana en la que había una almazara de aceite.

Salvador Lledó es el alma mater de la perfecta sincronía y adaptación de espacios y elementos de este acogedor establecimiento hostelero. Él ha sabido utilizar los muros y las anchas paredes de piedra y columnas del antiguo molino para crear un ambiente clásico y distinguido, elegante y sencillo, alegre y tranquilo, donde el sosiego le da la mano a la historia y al recuerdo de un antaño cercano casi presente. Salvador ha diseñado en esta casa un lugar para los enamorados de la belleza natural, de los paisajes románticos y del gozo inspirador de los sentidos.

Aquí, en este hotel, encuentra su espacio vital el músico, el poeta, la pareja enamorada, la familia o el simple turista extranjero o español que sólo desea descansar y vivir unos días de paz y tranquilidad con buena gastronomía. El hotel tiene 22 habitaciones diferentes, incluyendo una suite con sauna y jacuzzi y una doble superior con dosel, todas ellas con vistas a las montañas y al valle. Un gimnasio completamente equipado, piscina de verano y una amplia terraza llena de aire limpio y puro.

Dispone de un soberbio restaurante que da servicio a dos salones con capacidad para 128 y 80 comensales respectivamente, preparados para celebraciones de todo tipo de eventos. Donde las prensas y las ruedas de moler aceitunas se mezclan con la cálida y confortable ambientación.  

Al frente de su exquisita cocina toda una garantía, el chef Juan Izquierdo de la escuela del Montíboli que ofició para nosotros: Entrantes deliciosos como el Foie de pato y coca casera “María” de almendra, cacao y confitura de naranja amarga y hierbaluisa. Queso fresco “callosi” con sobrasada de la montaña, vinagreta de almendras y manzana. Siguieron  huevos crujientes con verdura, pan casero y jamón. Bacalao con fondo cremoso de hervido valenciano, merluza con puré de coliflor al azafrán y gamba roja al ajillo. Agujitas de ternera gallega con tortitas de patatas, salsa de almendras y aromas al Fondillón de Salvador Poveda. Para terminar, un surtido de postres a base de flan cremoso de manzana dulce, mousse de queso trufado de galletas  y crema de naranja y sopa de turrón a la piedra con helado de café. Los maridajes de los platos con selectos vinos  de su extensa carta fueron acertados; un aromático blanco en el primer bloque perfecto de temperatura y un tinto con frutas rojas y taninos con la carne. Una delicia.

El hotel Tossal d’Altea es una opción de luz, de  belleza y siluetas como el “León dormido” de Gabriel Miró, de dibujos paisajísticos del Valle del Guadalest, del confort del establecimiento en sí, de su excelsa gastronomía y de un trato encantador personalizado que nadie debe perderse.

Enlace al artículo: http://vinoes.es/hotel-tossal-daltea-inspiracion-valdemar-el-mundo-6-5-2012/

Enlace al la web del autor del texto: http://www.antoniorodriguezmartin.es/

Recorte de la página impresa del periódico del domingo 6 de mayo: