RESERVA ONLINE

Fecha de entrada:


Nº de personas:


Fecha de salida:


Promo code:


wifiIcon

El Hotel Tossal d'Altea inauguró con éxito la exposición de pinturas de ballet de Antonio Torres. Los cuadros permanecerán en los espacios del hotel durante los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 7 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición de pinturas de ballet que el pintor Antonio Torres Alba realiza en el Hotel Tossal d’Altea. El artista residente en Ondara estuvo presente para explicar la trayectoria artística que le ha llevado a especializarse en esta temática tan atractiva tras inspirarse en prestigiosas bailarinas como la británica Laurretta Summerscales (principal del English National Ballet) o la rusa Natalia Gubanova (principal en el Ballet de Moscú), con quienes ha tenido contacto directo para captar los matices y las particularidades de su dedicación. Además, comentó sus pinturas al público asistente durante el acto haciendo hincapié en la fascinación que le produce su trabajo y la obsesión por pintar ballet como motivo recurrente. La obra del pintor permanecerá durante dos meses en el hotel a disposición de todos.

 

 

 

Muchas gracias a Antonio por su confianza en nosotros y a todos aquellos que acudieron al acto, que concluyó con un cóctel de honor y aperitivos por gentileza del hotel. Para el Hotel Tossal d’Altea es un placer y un privilegio lucir este excelente conjunto de pinturas que giran en torno al ballet. Les invitamos a que nos visiten cuando lo deseen.

 

 

 

Cabe citar tres series de su obra con modelos diferentes: “Blue Dream”, con su modelo londinense Laurretta Summerscales, bailarina principal en el English National Ballet. Su movimiento grácil y armonioso que con gran talento muestra en los escenarios de todo el mundo le inspira a pintar obras con diferentes técnicas en las que procura plasmar la belleza del ballet. “Arco Iris Azul” es una colección cargada de detalles realistas que en ocasiones dan preferencia a escenarios irreales gracias a su modelo rusa Natalia Gubanova, principal en el Ballet de Moscú, una bailarina sutil y talentosa que le aporta inspiración para desarrollar detalles surrealistas en esta serie. Y, por último, “Contrastes” en virtud de la bailarina española Mar Ronda, de “Pas de Quatre Dénia”. Su elegancia le inspira a pintar escenas que invitan a soñar al espectador, adentrándose en el recogimiento personal de los momentos previos a su actuación.

 

 

 

A continuación, les mostramos algunas fotos de los cuadros de la exposición que figuran en diferentes espacios del hotel: