RESERVA ONLINE

Fecha de entrada:


Nº de personas:


Fecha de salida:


Promo code:


wifiIcon

Exposición de pinturas de ballet de Antonio Torres en el Hotel Tossal d’Altea desde el viernes 7 de julio, día en el que se celebrará el acto de inauguración con la presencia del pintor

El viernes 7 de julio, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar, en el Hotel Tossal d’Altea, la inauguración de la exposición de pinturas de ballet del pintor Antonio Torres Alba, que estará presente para explicar su obra. El hotel invitará a todos los asistentes a un cóctel de honor con ocasión del acto (gratuito y libre). Una selección de la obra del pintor quedará expuesta en el Hotel Tossal d’Altea durante dos meses aproximadamente. Les invitamos a que acudan a disfrutar del arte pictórico basado en el ballet.

Antonio Torres Alba reside en Ondara (Alicante) desde el año 1989. Su evolución como pintor le ha llevado a lograr un tema recurrente en su trayectoria artística: pintar ballet. Una temática en la que ha centrado su dedicación exclusivamente en estos últimos años. El contacto directo con profesionales de la Danza de diferentes países le ha permitido el estudio minucioso reflejado en sus obras. Durante estos años, ha pintado a grandes profesionales de la Danza mundial.
Cabe citar tres series con modelos diferentes:
“Blue Dream”, con su modelo londinense Laurretta Summerscales, bailarina principal en el English National Ballet. Su movimiento grácil y armonioso que con gran talento muestra en los escenarios de todo el mundo le inspira a pintar obras con diferentes técnicas en las que procura plasmar la belleza del ballet.
“Arco Iris Azul” es una colección cargada de detalles realistas que en ocasiones dan preferencia a escenarios irreales gracias a su modelo rusa Natalia Gubanova, principal en el Ballet de Moscú, una bailarina sutil y talentosa que le aporta inspiración para desarrollar detalles surrealistas en esta serie.
Y, por último, “Contrastes” en virtud de la bailarina española Mar Ronda, de “Pas de Quatre Dénia”. Su elegancia le inspira a pintar escenas que invitan a soñar al espectador, adentrándose en el recogimiento personal de los momentos previos a su actuación.